Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton y Trump están empatados a nivel nacional, según una encuesta de The New York Times

Clinton y Trump están empatados a nivel nacional, según una encuesta de The New York Times

EFE

Washington —

0

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival, el republicano Donald Trump, están empatados en intención de voto a nivel nacional, según una encuesta publicada hoy por “The New York Times” y “CBS News”.

Si a la competencia entre ambos candidatos se añade la de los principales partidos minoritarios, el Partido Libertario (Gary Johnson) y el Partido Verde (Jill Stein), Clinton y Trump obtienen sendos 42 % de apoyo de eventuales votantes.

En el caso de que solo se pregunte por Clinton y Trump a los encuestados que aseguran que tienen intención de votar el 8 de noviembre, el apoyo se reparte entre el 46 % para Clinton y el 44 % para Trump, dentro del margen de error del 3 %.

Cuando se sondea a personas registradas para votar, Clinton aumenta su margen con un 46 % frente al 41 % de Trump.

La encuesta, que da un 8 % de apoyo nacional a Gary Johnson, muestra la buena acogida que tiene la ideología libertaria, de corte ácrata, entre los votantes de entre 18 y 29 años, entre los que el exgobernador de Nuevo México obtiene un 26 % de intención de voto.

En la misma franja de edad, Stein obtiene un 10 %, lo que muestra la apatía que despiertan la líder demócrata y el republicano en estas elecciones.

No obstante, los jóvenes suelen tener una baja tasa de participación electoral en Estados Unidos.

Algo más del 20 % de los votantes independientes, que no se inscriben para votar como alineados con ningún partido, dicen a los encuestadores que votarán por un tercer partido.

Solo un 43 % de los votantes se muestran entusiastas con las elecciones del 8 de noviembre, mientras que algo más del 50 % de los que dicen que votarán por Trump o Clinton expresan su fuerte apoyo a uno de los dos.

Trump adelanta a Clinton entre los votantes de raza blanca (57 % frente a 33 %), pero la demócrata se impone con fuerza entre mujeres, latinos y afroamericanos.

La encuesta fue realizada entre 1.433 votantes registrados entre el 9 y 13 de septiembre.

Etiquetas
stats