Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton asegura que Trump le ataca porque no tiene “sustancia”

Clinton asegura que Trump le ataca porque no tiene "sustancia"

EFE

Washington —

0

La candidata demócrata oficiosa a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que los ataques de su rival republicano, Donald Trump, se dan porque “no tiene respuestas con sustancia” a sus propuestas si llega a la Casa Blanca.

En un mitin en Carolina del Norte, Clinton se centró en detallar sus propuestas económicas si es elegida presidenta en noviembre con iniciativas como el aumento del sueldo mínimo, el fortalecimiento de los sindicatos, la simplificación del código fiscal o el aumento de los impuestos a los más ricos.

Clinton respondió a un mitin previo de Trump en el que éste criticó el uso que la candidata hizo en el pasado de su puesto en el Departamento de Estado o el supuesto conflicto de intereses por las donaciones del extranjero de la filantrópica Fundación Clinton.

“Está atacándome personalmente porque no tiene respuestas con sustancia”, aseguró Clinton, quien criticó que Trump ataque una fundación que “ayuda a pobres en todo el mundo a tener acceso a medicinas contra el sida que salvan vidas”.

“Donald Trump usa a los pobres de todo el mundo para que produzcan sus líneas de trajes y corbatas”, añadió la rival demócrata.

En esta ocasión, Clinton dejó a Trump en un segundo plano y se enfocó en explicar sus propuestas económicas en Carolina del Norte, al igual que Ohio -donde estuvo este martes- un estado indeciso y clave en las elecciones generales de noviembre.

Clinton dijo estar “con los que quieren aumentar el sueldo mínimo”, pero no especificó si apoya el incremento a los 15 dólares a la hora a nivel nacional, como piden sindicatos y activistas.

La candidata reiteró su apoyo a una reforma migratoria integral como “motor del crecimiento y la creación de empleo”, ya que “traerá millones de trabajadores a la economía formal” y promoverá mejores derechos laborales para todos.

Clinton prometió que si llega a la Casa Blanca aumentará los impuestos a los más ricos, y que implantará un código fiscal simplificado y sin “estafas, lagunas o descuentos especiales” que beneficien a las grandes fortunas.

Asimismo, propuso deshacerse de regulaciones innecesarias que obstaculizan a los pequeños empresarios y emprendedores que quieren poner en marcha sus ideas.

Otras de las propuestas incluían extender el uso de la banda ancha en el país antes de 2020, invertir en energías renovables y crear programas para aumentar el empleo de jóvenes y en comunidades de color.

La exsecretaria de Estado, que ha recibido el apoyo de los principales sindicatos del país, dijo que se debe “fortalecer el papel de los sindicatos que han formado los cimientos de una sólida clase media”.

“La negociación colectiva no solo hace a los trabajadores más productivos, fortalece la economía y evita que se transfieran empleos y beneficios fuera del país”, afirmó.

Clinton, que ha adoptado parte del discurso del ala más progresista que representaba su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, aseguró que “se deben sacar de la política el dinero sin control”, en referencia a la nueva laxitud en las normas de financiación externa de campañas políticas.

Etiquetas
stats