Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton insta a combatir la presencia del Estado Islámico en internet

Clinton insta a combatir la presencia del Estado Islámico en internet

EFE

Washington —

0

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos y aspirante demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, instó hoy a combatir más fuertemente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en internet, frenando su capacidad para usar las redes sociales como medio de reclutamiento.

Clinton, quien participó en una conferencia sobre Oriente Medio e Israel en el centro de estudios Brookings, expuso su estrategia tanto para reducir las tensiones con Oriente Medio así como para derrotar a los yihadistas.

Según explicó, las empresas de alta tecnología y los gobiernos deben trabajar más estrechamente para impedir que los yihadistas usen “las redes sociales para difundir sus mensajes y reclutar nuevos miembros”.

“Son ahora el reclutador más eficaz en el mundo” y suponen “una ”amenaza sofisticada“ debido en parte a sus prácticas de reclutamiento, insistió la aspirante demócrata en referencia al EI.

Los ataques en París el mes pasado y el tiroteo de esta semana en San Bernardino (California) en el que murieron 14 personas ha colocado la política exterior y la estrategia antiterrorista en el centro del debate político en la campaña electoral.

“Estados Unidos ha vencido amenazas más grandes antes y les vamos a derrotar también esta vez”, dijo quien fuera la jefa de la diplomacia estadounidense durante el primer mandato de Barack Obama.

Clinton se refirió también a las informaciones que apuntan a que Tashfeen Malik, presunta autora del tiroteo de San Bernardino junto a su marido, publicó un mensaje en Facebook prometiendo lealtad al Estado Islámico.

Hay que “privar a los yihadistas de territorio virtual, al igual que nosotros trabajamos para privarlos de territorio (físico),” dijo.

“Están utilizando sitios web, redes sociales, salas de chat y otras plataformas para celebrar decapitaciones, reclutar a futuros terroristas y convocar ataques. Debemos trabajar con las empresas de servidores para acabar con ello”, insistió.

Etiquetas
stats