Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton promete ser la presidenta de “todos” los estadounidenses

EFE

0

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió hoy que, si gana las elecciones, será la presidenta de “todos” los estadounidenses, “de demócratas, independientes y republicanos”, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

“Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca”, dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la Convención Demócrata.

Al inicio de su discurso, se dirigió a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, a quienes aseguró: “Su causa es nuestra causa”.

Clinton dijo que EE.UU. necesita las “energías” y la “pasión” que han volcado los seguidores del senador en su campaña.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump “quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros”, advirtió por otro lado la ex secretaria de Estado, que fue interrumpida por los aplausos del público en varios momentos de su discurso.

“No construiremos un muro”, afirmó Clinton en referencia al que quiere edificar Trump en la frontera con México y agregó que, en lugar de eso, construirá “una economía donde todo el mundo que quiera un trabajo bien pagado pueda tener uno”.

También denunció el “racismo sistémico” que sufren las comunidades negra y latina en EE.UU., al prometer una reforma del sistema judicial y un mayor control de las armas.

“Tenemos que curar las divisiones en nuestro país”, declaró Clinton.

Etiquetas
stats