Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton instará a “trabajar juntos” ante “un momento crucial” para EE.UU.

Clinton instará a "trabajar juntos" ante "un momento crucial" para EE.UU

EFE

0

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmará hoy en su discurso de aceptación como candidata presidencial que EEUU “está una vez más en un momento crucial”, pero “depende realmente” de sus ciudadanos el “trabajar juntos” para superar ese desafío.

“Estados Unidos está una vez más en un momento crucial. Fuerzas poderosas amenazan con separarnos. Los lazos de confianza y respeto se deshilachan. Y al igual que nuestros fundadores no tenemos garantías. Depende realmente de nosotros”, dirá la ex secretaria de Estado, según extractos de su discurso adelantados por su campaña.

“Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que todos podamos juntos salir adelante”, insistirá la también ex primera dama.

En cuanto a la seguridad nacional, Clinton dirá que todo el que ve las noticias cada día es consciente de las “amenazas” y “turbulencias” a las que el país se enfrenta.

“De Bagdad a Kabul, de París a Niza y Bruselas, de San Bernardino a Orlando, estamos lidiando con enemigos decididos que deben ser derrotados. No hay duda de que los ciudadanos están ansiosos y buscando tranquilidad, buscando un liderazgo firme”, enfatizará la ex secretaria de Estado.

Además, Clinton adelantará que su “misión principal” como presidenta será “crear más oportunidades y mejores trabajos con salarios más altos” dentro de EEUU.

“Desde mi primer día en el cargo hasta el último. Especialmente en lugares que por mucho tiempo han quedado fuera y han sido dejados atrás”, detallará Clinton.

“Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer a nuestro país más libre, justo y fuerte -asegurará-. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Por eso somos más fuertes juntos”.

Clinton aceptará esta noche su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, como broche final de la convención del partido que se celebra desde el lunes en Filadelfia.

Etiquetas
stats