Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton apela a los valores de servicio y generosidad que definen a EE.UU.

Clinton apela a los valores de servicio y generosidad que definen a EE.UU.

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo hoy en Florida una encendida defensa de los valores de generosidad y servicio que definen la identidad de Estados Unidos, que a su juicio es una nación de ideales antes que una potencia militar o económica.

“Esta es una nación excepcional no por su poder militar o económico, sino por la generosidad de su gente” y su espíritu de servicio, afirmó Clinton durante un acto electoral en el Sunrise Theater de Fort Pierce, en la costa este de Florida.

La ex secretaria de Estado centró su discurso de campaña en los valores éticos que vertebran el ser de Estados Unidos, tales como la prestación de servicio en beneficio de los demás y el voluntariado, valores estos que son los “que dan sentido y propósito en la vida”.

“¡Estados Unidos es grande porque somos buenos!”, exclamó Clinton.

De ser elegida presidenta del país, creará un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntarios para que, en situaciones de emergencia o catástrofes, presten sus servicios, anunció la ex secretaria de Estado.

Un proyecto “bipartidista” de servicio voluntario que aspira a reclutar a unos cinco millones de personas en todo el país y que ofrecerá ventajas a los que se inscriban en él.

“Servir es parte de nuestra vida, servir como voluntarios aquí o en otros países”, resaltó Clinton, para añadir que la labor de servicio “te hacen sentir más feliz y saludable y es una forma de compartir nuestra forma de vida estadounidense con los demás”.

Con apenas referencias a su “oponente” a la Presidencia, el republicano Donald Trump, Clinton arrancó su mitin planteando las únicas dos cuestiones que, a su juicio, definen esta campaña electoral: “¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos y nietos?” y “¿Cómo hacerlo realidad?”.

Ahí sí apuntó al magnate neoyorquino para resaltar las enormes diferencias que existen entre su visión de la nación y la del candidato republicano, no solo sobre “lo que hace a EE.UU. grande, porque Estados Unidos es ya grande y ahora se trata sobre lo que puede hacerla más grande todavía”.

“¿Una nación rota?, yo no lo veo así”, aseveró Clinton, quien lanzó a continuación su ataque más directo a Trump, al decir que Estados Unidos no quiere un “hombre con poderes supremos e implacable”, características de los “dictadores” y de líderes como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo.

“Pero esto no es así en Estados Unidos, aquí no tiene el poder solo una persona. Aquí la gente trabaja junta para construir una realidad, todos nosotros, no solo los poderosos”.

Tras este acto de campaña, Clinton tiene otra cita con sus partidarios esta vez en Coral Spring, en el condado de Broward, al norte del Miami.

Las encuestas más recientes muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump en Florida, aunque la candidata presidencial demócrata aventaja ampliamente al republicano en las preferencias del electorado hispano.

Etiquetas
stats