Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición internacional lanza nueve ataques contra el EI en Siria y 11 en Irak

Coalición internacional lanza nueve ataques contra el EI en Siria y 11 en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas estadounidenses y sus aliados de la coalición internacional lanzaron entre ayer y hoy nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros once en territorio iraquí.

En Siria, cerca de Kobani, cuatro bombardeos destruyeron dos unidades tácticas del EI y cuatro posiciones de combate de los yihadistas, según informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Cerca de Hasakah, otros tres ataques alcanzaron tres vehículos y tres unidades tácticas del EI, mientras que otro bombardeo impactó sobre un vehículo y una unidad yihadista cerca de Tal Hamis.

Un último ataque cerca de Alepo golpeó dos unidades tácticas del EI y destruyó un edificio que servía como sede a los yihadistas, según el Pentágono.

En Irak, cerca de Asad, cuatro bombardeos destruyeron posiciones de mortero e impactaron sobre varias unidades tácticas, mientras que, cerca de Sinyar, dos ataques afectaron a una unidad táctica y destruyeron un edificio y un vehículo de los yihadistas.

Otros tres ataques cerca de Mosul acabaron con dos posiciones de mortero del EI, mientras que un ataque más cerca de Faluya destrozó un vehículo blindado y otro bombardeo en los alrededores de Huwayjah eliminó una unidad táctica de los yihadistas.

Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición sobre suelo iraquí, según el Pentágono.

A los ataques sobre Siria contribuyen, además de EEUU, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas
stats