Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cobo descarta que convenio de Madrid 2016 con Urdangarin fuera “un montaje”

Cobo descarta que convenio de Madrid 2016 con Urdangarin fuera "un montaje"

EFE

Palma —

0

El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha dicho hoy ante el tribunal de Nóos, sobre el pago de 144.000 euros de la candidatura Madrid 16 a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (Fdcis) de Iñaki Urdangarin: “No encontré ningún motivo para sospechar que esto fuera un montaje para sacar dinero”.

En su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma, Cobo ha recalcado que si bien no supo hasta finales de 2011 por los medios de comunicación de la existencia de un convenio por el que la candidatura había pagado a la Fdcis, sí tuvo constancia durante el desarrollo del proyecto de la colaboración que prestó Urdangarin al proyecto olímpico de la capital.

Cobo ha relatado al tribunal que tanto él como el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se enteraron a finales de 2011 de que Urdangarin había tenido un convenio con la Fundación Madrid 2016 y “había cobrado estas cantidades a través de esta fundación”.

“La colaboración la sabíamos como sabíamos la del rey de España”, ha añadido, y ha señalado al respecto que le pareció “lógico” que Urdangarin realizara labores de lobby para la candidatura madrileña, tanto por su condición de deportista olímpico como por su vínculo con la Casa Real.

Por esos pagos, en el juicio del caso Nóos está acusada la consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, para quien la Fiscalía pide 6 años y medio de prisión y Manos Limpias 9.

Etiquetas
stats