Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cohesión, prosperidad, democracia y acción exterior, ejes del Plan del Govern

EFE

Barcelona —

0

El Consell Executiu ha dado hoy luz verde al inicio de la elaboración del Plan de Govern, que pivotará sobre los ejes de cohesión social, prosperidad económica, fortalecimiento democrática e internacionalización de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno de Quim Torra, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha destacado que el ejecutivo encara la legislatura “recogiendo los valores republicanos y el espíritu del 1 de octubre”, después de haberse restablecido el autogobierno tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El nuevo Plan de Govern incorpora las líneas de actuación anunciadas por Torra durante el debate de investidura y consensuadas con las formaciones JxCat y ERC.

Los grandes objetivos son lograr un país cohesionado con derechos y oportunidades para todo el mundo, una economía próspera, responsable y sostenible, una sociedad fortalecida democráticamente, libre y justa, y una Cataluña abierta al mundo.

A partir de esos ejes estratégicos, los departamentos de la Generalitat empezarán a elaborar sus planes departamentales que confluirán en el Plan de Govern, cuya aprobación se llevará a cabo en los próximos meses.

Etiquetas
stats