Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colas para acceder a la Ciutat de la Justícia por una protesta por las detenciones

Varias decenas de personas se han concentrado este lunes convocados por los CDR ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona en apoyo a los detenidos en las protestas contra la sentencia del 'procés', lo que está provocando largas colas en los juzgados al extremarse la seguridad y solo poder entrar la persona citada y sin acompañante.

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

Los accesos a la Ciutat de la Justícia registran este lunes largas colas, debido al dispositivo de seguridad desplegado por la concentración de un centenar de personas convocadas por los CDR en protesta por las detenciones durante los disturbios de los últimos días.

Las personas que querían entrar han tenido que hacer colas de unos 30 minutos para acceder al edificio de la Ciutat de la Justícia, que ha sido acordonado por vallas metálicas, mientras que agentes de seguridad privada y Mossos d'Esquadra controlaban el acceso para asegurar que solo entraran trabajadores y personas con una citación judicial.

El dispositivo de seguridad respondía a la convocatoria del CDR Barcelonès de una concentración frente al edificio judicial que ha reunido a un centenar de personas, que protestan contra la “represión” y a favor de los detenidos durante los disturbios de la pasada semana.

Los concentrados llevaban una pancarta del sindicato CGT con el lema “Basta de represión” y han entonado cánticos como “Libertad detenidas”, “Basta de represión, Buch dimisión”, “Os queremos en casa”, “Presas a la calle, amnistía, libertad” y “Le dicen democracia y no lo es”.

Los concentrados han señalado que “esto no va de independencia” y han dicho que “el próximo puedes ser tú”.

Según los últimos datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), durante esta semana, en toda Cataluña, 104 personas relacionadas con los incidentes han pasado a disposición judicial -43 en Barcelona, 18 en Girona, 30 en Lleida y 13 en Tarragona-, y a 28 de ellas han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Etiquetas
stats