Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau reta a CDC y ERC a facilitar que se forme gobierno si su prioridad es Cataluña, que “no puede esperar”

Colau reta a CDC y ERC a facilitar que se forme gobierno si su prioridad es Cataluña, que "no puede esperar"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Colau durante su intervención en el Club Siglo XXI, en la que ha censurado la situación de “bloqueo institucional” que vive Cataluña desde las elecciones del pasado 27 de septiembre y ha reclamado que se ponga fin a la misma.

Colau ha reconocido la “coherencia” de la CUP y sus bases por mantener su negativa a investir a Mas de nuevo presidente. “Con la CUP se pueden tener diferencias políticas pero hay que reconocerles su coherencia”, ha comentado, admitiendo, eso sí, que ésta pueda sorprender dado el “mercado para lograr poder” al que acostumbran los “partidos tradicionales”.

Tras recordar que la CUP ha propuesto al número uno de la lista de Junst pel Sí, Raül Romeva, como alternativa a Mas para ocupar la Generalitat, se ha preguntado si “es más importante Mas o un Gobierno de Cataluña que intente dar respuesta al momento actual y lo que requiere”.

En este contexto, ha advertido de que “Cataluña no puede esperar” y ha emplazado a Junts pel Sí a facilitar la creación de un nuevo gobierno en esta comunidad “si priorizan Cataluña”. Además, ha admitido que la independencia no es el problema fundamental de Cataluña, sino que existen “un montón de problemas urgentes que no pueden esperar”, sobre todo los problemas sociales.

Etiquetas
stats