Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem y Lucía Martín será la número 2

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem y Lucía Martín será la número 2

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerrará simbólicamente la lista de En Comú Podem por Barcelona, que volverá a encabezar el historiador Xavier Domènech y en la que la activista Lucía Martín, vinculada a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ocupará el número dos.

En Comú Podem ha registrado hoy sus listas para las elecciones del 26 de junio, en las que la principal novedad es el ascenso de Lucía Martín del cuarto al segundo puesto, en el lugar de Marta Sibina.

Martín es ingeniera química, tiene estudios de doctorado en Ciencias Ambientales y desde el año 2009 ha formado parte del grupo impulsor de la PAH en Barcelona.

La profesora de catalán Sònia Farré, candidata independiente y promotora de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, ocupará el cuarto lugar, mientras que Agnès Petit, vinculada a Terrassa En Comú, será la número once.

Colau ha querido reforzar su compromiso con la candidatura que se alzó con la victoria en las elecciones del 20 de diciembre en Cataluña, ocupando esta vez un simbólico último lugar.

La enfermera y fundadora de la revista Cafèambllet, Marta Sibina, por su parte, pasará a encabezar la lista por Girona, después de que Dolors Terradas, que fue diputada de En Comú Podem por Girona tras el 20D, haya decidido no volver a presentarse por motivos personales.

Jaume Moya y Félix Alonso repetirán como cabezas de lista por Lleida y Tarragona, respectivamente, mientras que Xavier Domènech repetirá como cartel electoral por Barcelona, bajo el lema “Ganar el Cambio”.

Etiquetas
stats