Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau lamenta acuerdo de Cs y PP con Vox porque normaliza a extrema derecha

Colau lamenta acuerdo de Cs y PP con Vox porque normaliza a extrema derecha

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado el acuerdo entre Cs, PP y Vox porque, según la alcaldesa, Cs y el PP “normalizan” a la formación que considera que es “contraria a los valores básicos fundamentales de la democracia”.

Según ha explicado hoy Ada Colau en la inauguración de la Ciutat del Somnis, es muy preocupante que Ciudadanos y el Partido Popular “estén blanqueando” una formación como Vox, que ha calificado de “profundamente machista, profundamente homófoba y profundamente racista”.

Colau también ha asegurado que “las formaciones democráticas deberían poner una línea roja y no normalizar cosas que en democracia no pueden ser normales como el machismo, el racismo o la homofobia” y que “van en contra de los derechos humanos”.

La alcaldesa también ha pedido al candidato independiente a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls que “decida si rompe con Ciudadanos”, tras su rechazo a pactar con el partido de Santiago Abascal.

Colau también ha cuestionado “dónde queda la coherencia” de Manuel Valls si sigue adelante con su candidatura, tras sus oposición a un pacto con Vox.

Etiquetas
stats