Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide a Colau que “tome nota” de la Diada y que “ayude a poner las urnas”

Mas pide a Colau que "tome nota" de la Diada y que "ayude a poner las urnas"

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat y actual presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha pedido hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que “tome nota” de la manifestación de la Diada y “se dé cuenta de dónde está la gente que quiere votar”, por lo que le ha instado a que “ayude a poner las urnas”.

En declaraciones durante la manifestación independentista de la Diada, Mas ha calificado la concentración de “éxito enorme”, que, según ha opinado, será “el preámbulo del éxito del 1-O”.

“Quedará muy claro que el 1-O será la culminación de todo un proceso que empezó hace muchos años, pero con plena intensidad hace cinco años, y confío que saldrá muy bien. Estoy convencido y confiado que el 1-O se votará pacíficamente, habrá mucha participación y ganará el sí'”, ha afirmado.

Mas ha “conminado” a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Barcelona a que “se den cuenta de dónde está la gente que reclama votar. No es un tema de independencia, sino democrático. Si los que han pedido el referéndum desde hace tiempo ahora no está con el referéndum...”, ha dicho en alusión a los comunes.

“Quien vea lo que ha pasado y tenga sentido claramente democrático no puede estar de espaldas a lo que ha pasado. Y la manera de estar a favor es ayudar a poner las urnas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats