Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide al Govern que “dé la cara” y critica que Torra se haya ido a las marchas

Colau pide al Govern que "dé la cara" y critica que Torra se haya ido a las marchas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles al Govern de la Generalitat que “dé la cara” para explicar la situación que se está viviendo en la ciudad tras la sentencia del juicio a los líderes independentistas y cómo piensa encararla los próximos días, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya ido a las marchas convocadas por la ANC y Òmnium.

“El lugar del presidente de la Generalitat es la Generalitat de Cataluña y es dar explicaciones para tranquilizar a la ciudadanía y trasladar propuestas concretas para salir de la situación de bloqueo”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Colau ha llamado a las instituciones a contribuir para dar respuesta a “esta indignación y a esta preocupación ciudadana” porque, según ella, se necesitan instituciones que estén serenas, que no introduzca más alarmismo, que no crispen y que estén presentes.

TORRA, MAS ACTIVISTA QUE PRESIDENTE

En ese sentido, ha afirmado que le desconcierta la actitud del Govern: “Estamos viendo un Govern de la Generalitat donde el presidente parece más activista que presidente”.

Asimismo, ha criticado que el conseller de Interior, Miquel Buch, no haya comparecido para dar explicaciones sobre las cargas policiales de los Mossos d'Esquadra durante las protestas de estos días en Barcelona.

También ha pedido serenidad al Estado porque dice que se están escuchando “algunas voces alarmistas que quieren hablar de intervención de Cataluña”, y ha aclarado que en Cataluña no hay una situación de violencia generalizada, sino manifestaciones masivamente pacíficas.

“No necesitamos pirómanos por un lado diciendo que hay que intervenir Cataluña y que hay que aplicar un 155, y por otro lado no necesitamos a un presidente de la Generalitat que se va a las manifestaciones en lugar de explicar la situación y como cree que hay que afrontarla”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats