eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau y Pablo Iglesias pactan la marca para Cataluña: En Comú Podem-Podem en Comú

La candidatura unitaria contará también con la presencia de ICV, que tendrá el número tres en la lista por Barcelona, mientras la de EUiA está en el aire

La papeleta, en la que aparecerán ambos logos, estará encabezada en la capital catalana por Xavier Domènech y Marta Sibina 

50 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias i Ada Colau a l'acte de Barcelona en Comú / ENRIC CATALÀ

Pablo Iglesias y Ada Colau, en un acto de Barcelona en Comú. / ENRIC CATALÀ

Un pasito más cerca de cerrar la lista unitaria en Cataluña para las generales. Podemos y Barcelona en Comú han acordado que ambas marcas aparezcan en la papeleta el próximo 20 de diciembre: En Comú Podem-Podem en Comú. La formación que lidera Ada Colau ha impuesto que su nombre aparezca primero, una de las líneas rojas del partido de Pablo Iglesias. Este mismo fin de semana, la alcaldesa de Barcelona pedía en un acto público a los "amigos de Podemos en Madrid" que fueran "valientes" porque "más allá de las siglas lo que importa realmente son los procesos de cambio y el protagonismo de la gente".

La llamada parece haber hecho efecto y el penúltimo fleco de la confluencia se ha cerrado. Este mismo miércoles, Pablo Iglesias se mostraba muy optimista con cerrar un acuerdo que finalmente ha llegado.

La irrupción de Ada Colau y su formación ha desatascado una negociación que parecía en vía muerta tras los resultados del 27S y la ruptura de las conversaciones entre IU y Podemos para una confluencia estatal. Tanto ICV como EUiA (el partido hermano de IU en Cataluña) han mostrado sus dudas, aunque los ecosocialistas siempre han mantenido una postura a favor. En EUiA, sin embargo, hay posturas contrarias a la confluencia y voces que piden ir por separado, aunque suponga cosechar un resultado pobre.

La lista por Barcelona estará así encabezada por Xavier Domènech y Marta Silbina, de Barcelona en Comú (donde se integran ICV, EUiA y Procés Constituent), según ha adelantado Catalunya Plural. El número cuatro será para la activista de la PAH, Lucía Martín. Aunque no se ha explicitado, el número tres de la candidatura está reservado para ICV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha