Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau dice que la PAH seguirá ocupando pisos para familias que lo necesiten

Colau dice que la PAH seguirá ocupando pisos para familias que lo necesiten

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha asegurado hoy que el colectivo seguirá ocupando pisos para entregárselos a familias que los necesiten.

En estos momentos, según ha dicho Colau en declaraciones a Catalunya Radio, según un comunicado de la emisora, la PAH tiene ocupados ocho inmuebles en Cataluña “en los que están viviendo decenas de familias”.

Colau ha asegurado que la PAH “colapsará” los juzgados para lograr la dación en pago para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de su hipoteca: “Utilizaremos mucho esta vía. No es la ideal, pero si no nos queda otra salida recurriremos a esta solución”, ha dicho.

Para Colau, la ley sobre el pago de las hipotecas aprobada recientemente por el Gobierno del PP “solo ha servido para fomentar el colapso del sistema judicial”, por lo que tendrá que “replanteársela”.

La portavoz de la PAH ha aseverado que las acciones de los movimientos sociales han conseguido paralizar muchos desahucios de familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

Etiquetas
stats