Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: si PSOE hubiese sometido 155 votación militantes no lo habrían apoyado

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que si el PSOE hubiese consultado a su militancia el apoyo al PP a la aplicación del 155 “el resultado hubiese sido negativo” y Barcelona en Comú “no hubiese tenido que llevar a cabo la consulta interna” sobre el pacto con el PSC en el ayuntamiento.

En declaraciones a Catalunya Radio, Colau ha calificado de “ejemplar” la consulta celebrada este fin de semana, en la que militancia de Barcelona en Comú votó a favor de romper el pacto de gobierno que mantienen con el PSC en Barcelona por su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que la formación que lidera Ada Colau gobernará ahora en solitario.

La alcaldesa ha asegurado haber mantenido reuniones con Miquel Iceta y Jaume Collboni en las últimas semanas para “intentar que los socialistas no avalasen el 155”, pero que la respuesta socialista ha sido “de legitimación de la vía represiva contra Cataluña”, por lo que ha asegurado tener la “conciencia tranquila al convocar a consulta de las bases la continuidad del pacto con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona”.

Para Colau, es “incomprensible” el posicionamiento de Pedro Sánchez al “legitimar al PP para tomar la vía represiva más dura contra el Gobierno de Cataluña”.

Etiquetas
stats