Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau reafirma lealtad al Parlament, que representa voluntad de los catalanes

Colau reafirma lealtad al Parlament, que representa voluntad de los catalanes

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha reunido este mediodía con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a quien ha expresado su “lealtad institucional”, además de subrayar que la cámara legislativa catalana “representa la voluntad de los ciudadanos de este país”.

La reunión, de carácter protocolario e institucional, se ha producido en el despacho de la presidenta Forcadell, ha durado una media hora y, aunque no han habido declaraciones posteriores, fuentes parlamentarias han precisado que ha sido “muy cordial”.

Esta cordialidad ha quedado después reflejada en el hecho de que Forcadell y Colau han comido juntas en el restaurante del Parlament, pero también con un intercambio de regalos entre ambas.

Carme Forcadell ha regalado a Ada Colau una 'senyera' (bandera catalana) perteneciente a una serie limitada de tan solo diez ejemplares, de las cuales el Parlament dispondrá de una, otra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la tercera es la que le ha sido entregada a la alcaldesa de Barcelona.

Junto a la 'senyera' el regalo incluía una grabación del himno oficial de Cataluña, Els Segadors, mientras que la alcaldesa ha entregado a Forcadell una reproducción de una baldosa diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí que se encuentra en el Paseo de Gràcia de Barcelona.

Colau ha firmado en el Libro de Honor del Parlament y ha escrito la siguiente dedicatoria: “un placer y un honor visitar el Parlament como alcaldesa de la capital del país. Muy agradecida por ser recibida por la presidenta Carme Forcadell, máxima representante de esta institución que representa la voluntad de los ciudadanos de este país”.

En un momento como el actual, en el que el Tribunal Constitucional tiene que decidir si emprende actuaciones contra la presidenta Carme Forcadell por el supuesto incumplimiento de sus resoluciones, la alcaldesa de Barcelona ha ofrecido en su dedicatoria “toda la colaboración y toda la lealtad institucional” al Parlament y a su presidenta.

Etiquetas
stats