Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide a Podemos ser oposición “constructiva y firme” ante la corrupción y los recortes

Colau pide a Podemos ser oposición "constructiva y firme" ante la corrupción y los recortes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha instado a Podemos y a las confluencias afines a mantenerse en la oposición con una actitud “constructiva, pero también firme” ante los casos de corrupción y los recortes dentro del Congreso, pero sobre todo en las calles, barrios, organizaciones sociales y en los movimientos ciudadanos.

“Les pido que sean más valientes, más trabajadores, más responsables que nunca. Que se crean que, más allá de estar en la oposición, son servidores públicos”, emplaza la alcaldesa en una entrada en su perfil de Facebook a En Comú Podem, Unidos Podemos, En Marea, A la Valenciana y Units Podem Més.

Sostiene que los resultados de las elecciones del 26J han sido “buenos en general porque las candidaturas nuevas impulsadas por la ciudadanía han logrado resultados espectaculares, inimaginables” hace dos años, aunque reconoce que no han logrado el objetivo de sumar lo suficiente para desplazar al PP del Gobierno.

Colau rechaza sumarse a “las teorías de la conspiración ni al desánimo de quien culpa a la gente y afirma que no tiene remedio”, tampoco comparte la tesis de la afectación de una guerra interna en busca de culpables --en referencia velada a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón--: “No tiene sentido”.

“Llevo días escuchando hipótesis y todas son interesantes, y de todas podemos aprender: el efecto 'Brexit', una campaña demasiado polarizada, los errores cometidos en los meses de negociaciones, el haber subestimado el miedo”, expone la alcaldesa, que propone no hacer de oposición al uso, sin asumir responsabilidades y esperando a que llegue el momento en otras elecciones, porque cree que sería un error.

NUEVA POLÍTICA

Recuerda que la intención de los que impulsaron las candidaturas no es ocupar el espacio de los políticos anteriores, sino cambiar las formas de hacer política: “Hemos dado el paso porque somos muy conscientes de que está en juego la vida de la gente, y especialmente la de quien peor lo está pasando, algo que sencillamente no puede esperar a que haya otras elecciones en las que echar al PP”.

Incide en la necesidad de poner a los diputados al servicio de los necesitados y de los colectivos que trabajan “por lo derechos de todos”.

“El mundo que queremos se construye cada día, sobre todo fuera de las instituciones, desde la diversidad, trabajando en red por objetivos comunes”, ha añadido.

Recuerda que desde la oposición no sólo deben representar a la ciudadanía, sino que tienen que recuperar las instituciones para “acompañar el cambio social y cultural que irrumpió el 15M y que será imparable” mientras se crea en el mismo y se practique.

Etiquetas
stats