Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau espera que Rajoy no se saque “las pulgas de encima” en el caso Barberá

Colau espera que Rajoy no se saque "las pulgas de encima" en el caso Barberá

EFE

Vigo —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ve “un poco lamentable” la reacción del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con respecto al caso de la senadora Rita Barberá, y ha expresado que “se espera que no se saque una vez más las pulgas de encima”.

Es lo que ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación previas a su intervención en un mitin en Vigo de apoyo a En Marea, y ha sostenido que “se espera más responsabilidad” del “máximo responsable de ”un partido tan importante como que está en el Gobierno del Estado“.

Ada Colau ha incidido en que “las pulgas”, en alusión a los casos de corrupción que salpican a los populares, “se les están acumulando tanto y tanto que al final no va a quedar partido porque van a estar todos fuera”.

“Si fuera sólo Rita Barberá, pero claro, Rita Barberá se acumula con Rato, con Bárcenas y con tantos y tantos señoritos del PP que se han pasado la vida dándonos lecciones a la gente trabajadora y humilde, y que resulta que están de corrupción hasta arriba”, ha proclamado.

La alcaldesa de Barcelona también se ha dirigido al presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez, el popular Alberto Núñez Feijóo, que, a su juicio, “está intentando esconder sus siglas” durante la campaña electoral.

“Me he fijado en los carteles que las siglas las pone en miniatura, pero tiene que asumir que comparte partido con Rita Barberá, con Rato, con Soria y con todos esos señoritos corruptos”, ha añadido.

Colau cree que “ya va siendo hora de que se asuman responsabilidades” o de que “sea la ciudadanía” la que obligue al PP a asumirlas “a través de las urnas, democráticamente, pero echándolos porque ya está bien”, ha dicho.

Etiquetas
stats