Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau aclara que con calificativo de “mafia” se refería a forma de gobernar

Colau dice sentir orgullo de su participación en las protestas en favor de la vivienda

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha precisado hoy que con su calificativo de “mafia” quiso hacer referencia a una “forma de gobernar” que “confunde” los intereses públicos con los privados, y ha lamentado que CiU entre en el “juego” y en el tono “agresivo” de los populares.

El apelativo de “mafia”, en alusión a CiU, que empleó en su mitin del pasado sábado en el distrito barcelonés de Nou Barris junto al líder de Podemos, provocó que ayer el candidato de CiU, Xavier Trias, así como la mayoría de partidos, criticasen el tono de la candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú en sus discursos.

Preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa, Colau ha aclarado que cuando dijo “mafia” se refería a una “forma de gobernar” en la que se “confunden” los intereses públicos con los privados, en un contexto en el que además los casos de corrupción “no son la excepción sino la norma” y la gestión es “opaca”.

“Hay una percepción generalizada de que las instituciones están secuestradas por intereses privados” y esto lleva a emplear términos como el de “mafia”, ha argumentado.

La candidata de Barcelona en Comú ha denunciado el tono “agresivo” y “criminalizador” del PP, y ha asegurado que le “entristece” que CiU “se preste a este juego” de los populares.

Respecto a la encuesta que publica hoy El Periódico, en el que el actual alcalde y candidato a la reelección, Xavier Trias, ganaría las elecciones del 24 de mayo, mientras su candidatura quedaría en segundo lugar, Colau ha insistido en que todos los sondeos constatan que Barcelona en Comú se visualiza como la “alternativa” y la “posibilidad de cambio” al gobierno del consistorio barcelonés.

Colau ha destacado que el número de indecisos es elevado, de manera que el resultado está “todavía muy abierto”.

Etiquetas
stats