Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau critica la actitud “arrogante e ignorante” de Wert, que debería ser cesado

Colau critica la actitud "arrogante e ignorante" de Wert, que debería ser cesado

EFE

Barcelona —

0

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha criticado la actitud “absolutamente inaceptable, arrogante y profundamente ignorante” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por lo que ha pedido su “cese inmediato” a cuenta de la polémica en el Congreso por el trato del castellano en Cataluña.

Durante su comparecencia en el Congreso, Wert aclaró que no había querido una comparación con el trato del catalán durante el franquismo, aunque defendió evitar que se excluya el castellano del sistema educativo catalán.

En declaraciones durante un acto de campaña en el barrio barcelonés del Bon Pastor, Colau ha tachado las palabras del titular de Educación de “barbaridades” que denotan, además, un “actitud absolutamente inaceptable, autoritaria, arrogante, prepotente y profundamente ignorante”.

“En una democracia normal, debería suponer su cese de inmediato alguien tan ignorante que frivoliza con la dictadura”, ha agregado la alcaldable de Barcelona en Comú.

Colau ha criticado que Wert “persista en sus ataques” hacia la lengua catalana y hacia un modelo educativo de “éxito” que el ministro quiere convertir en “un problema”, lo que “recuerda a tiempos pasados”, y ha reiterado su “absoluto compromiso” con el sistema de inmersión lingüística.

“Nos comprometemos si es necesario desde el ayuntamiento a desobedecer sus leyes”, ha dicho la candidata de Barcelona en Comú.

Preguntada por el rifirrafe que se vivió ayer en el Congreso entre el ministro y el diputado de ERC, Joan Tardà, que le llamó “ignorante”, Colau ha calificado el episodio de “esperpéntico, si no fuera por lo ”preocupante de sus afirmaciones“.

Etiquetas
stats