Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau, confiada en que aprobará las cuentas por “buen tono” de conversaciones

Colau, confiada en que aprobará las cuentas por "buen tono" de conversaciones

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado hoy confiada en que encontrará los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos del consistorio para 2018 al asegurar que las conversaciones iniciadas están teniendo “buen tono”.

“El acuerdo es posible”, ha asegurado Colau en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a la fiesta dels Tres Tombs de Sant Andreu.

La alcaldesa ha interpelado al conjunto de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, donde gobierna en minoría, a “dialogar” de manera “sincera” y “con responsabilidad”, y ha recordado que las cuentas de Barcelona “son el centro del debate contra la desigualdad y acompañan la promoción de la ciudad”.

Las negociaciones de los presupuestos se alargarán más de lo previsto ya que el equipo de gobierno ha convocado una comisión extraordinaria para finales de la semana que viene “para dar más días al diálogo”.

La alcaldesa ha rechazado que su voluntad sea vincular los presupuestos del Ayuntamiento a la constitución de la Mesa del Parlament, como han denunciado Cs y PSC.

En esta línea, ha señalado que las conversaciones que mantiene con formaciones como ERC “son única y exclusivamente para la ciudad de Barcelona”.

El presidente del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado hoy que su formación no apoyará las cuentas municipales en protesta por el incremento este año de las tarifas del transporte público y, en concreto, de la T-10, la tarjeta más utilizada.

Etiquetas
stats