Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide que la cuestión judicial no “condicione” el apoyo a Presupuestos

Colau pide que la cuestión judicial no "condicione" el apoyo a Presupuestos

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido hoy la necesidad de “hablar con todo el mundo” para aprobar unos Presupuestos del Estado que cree “urgentes”, y ha advertido de que la “desjudicialización de la política en Cataluña” no debe “condicionar” el apoyo a las cuentas públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Colau ha apelado a “hacer posibles unos Presupuestos que son necesarios para Cataluña, España y Barcelona”, al ser preguntada sobre la posibilidad de que los líderes de Podemos se reúnan con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para abordar el apoyo de su partido a las cuentas.

La dirigente de Catalunya en Comú ha reconocido que en Cataluña “hay cuestiones políticas muy complejas, como gente en prisión que no debería estar”, por lo que a su parecer es prioritario “buscar una salida política y dialogada, no judicial” al conflicto catalán.

No obstante, la alcaldesa ha destacado que también “hay emergencias sociales” en Cataluña que requieren que se aprueben unos Presupuestos que, ha recordado, “plantean una subida histórica del salario mínimo o medidas para que los Ayuntamientos puedan limitar los alquileres abusivos o atender a miles de personas que están en situación de necesidad”.

“Debe ser una prioridad desjudicializar la política, pero no se puede condicionar la desjudicialización, que es compleja, con unos presupuestos que son urgentes”, ha alertado la alcaldesa.

En ese sentido, Ada Colau ha opinado que tan prioritario es “desjudicializar la política en Cataluña como las personas que no llegan a final de mes”.

La alcaldesa se ha mostrado partidaria de “hablar tantas veces como sea necesario” con quien haga falta porque es “imprescindible poder desbloquear esos Presupuestos, ya que hay miles de personas que están en una situación de emergencia en Cataluña, con unos servicios públicos muy tensionados”.

Etiquetas
stats