Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau denuncia que ha sufrido “acoso” de “personas del mundo judicial”

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que ha sufrido “acoso” durante una reunión con “personas del mundo judicial” y ha asegurado que “hay que dar visibilidad a todos los tipos de acoso” que sufren las mujeres.

Así lo ha manifestado en un acto en Madrid titulado “Mujeres cambiando el país” en el Teatro La Latina, al que también ha asistido la portavoz del Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, la actriz Rosario Pardo, las periodistas Rosa María Artal y Cristina Fallarás, y la gimnasta María Martín.

La alcaldesa de Barcelona ha relatado que, durante un encuentro con “personas del mundo judicial, con mucha formación y de ámbito progresista”, dos hombres le preguntaron “si tenía novio” y le propusieron relaciones sexuales.

“Con alcohol y haciéndose los simpáticos, me dijeron que estaba muy buena y que podíamos hacer cosas...”, ha relatado.

Colau ha afirmado que ha hecho esta declaración, porque, “si me pasa como alcaldesa, también sucede en todos los ámbitos de la sociedad”.

Ha recordado las declaraciones por parte del escritor Félix de Azúa, quien afirmó que Colau “debería estar sirviendo en un puesto de pescado”, y ha destacado que “duelen más” los acosos “invisibles que los visibles”.

Etiquetas
stats