Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide detenciones contra grupos de extrema derecha para “que no queden impunes”

Colau pide detenciones contra grupos de extrema derecha para "que no queden impunes"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Así se ha expresado la primera edil barcelonesa este viernes ante la prensa tras presidir una reunión del Centro de Coordinación (Cecor) por los altercados estos días, y ha asegurado que los grupos de extrema derecha eran “con carácter muy violento”.

“Estas fuerzas de extrema derecha antidemocráticas no son bienvenidas y menos las agresiones que hemos visto”, ha seguido Colau, que ha asegurado que desde el Gobierno municipal las rechazan con toda la contundencia.

La alcaldesa, que ha hecho las declaraciones junto con el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, también ha lamentado que haya habido incidentes durante la noche por las protestas contra la sentencia del 1-O, pero ha destacado que “se han reducido de manera substancial”.

La jornada del jueves concluyó con cuatro detenciones en Barcelona, menos que en días anteriores --el miércoles hubo 12--, y también los heridos han disminuido: el miércoles hubo 56 pero el jueves han sido 36.

Etiquetas
stats