Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau dice que el Estado “persigue e intimida” a los alcaldes por el 1-O

Colau dice que el Estado "persigue e intimida" a los alcaldes por el 1-O

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que “el Estado persigue e intimida” a los alcaldes de Cataluña por apoyar el referéndum del 1 de octubre y ha subrayado que se trata de “una situación inaudita en democracia”.

Colau ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Barcelona a los más de 700 alcaldes que han sido o serán citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto para ceder espacios municipales para la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona “siempre” es su casa y ha dicho que, “por encima de las diferencias”, hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de “los derechos y libertades fundamentales” y la defensa de “otras formas de hacer política”.

Etiquetas
stats