Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau espera una participación masiva y que los resultados den una Cataluña más unida

Colau espera una participación masiva y que los resultados den una Cataluña más unida

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, espera una participación “masiva” en unas elecciones “de excepción” y ha pedido a los partidos que, “salga el resultado que salga, lo interpreten de forma positiva y constructiva para que no divida al país en dos y salga una Cataluña más unida y fuerte que nunca”.

Tras hacer cola durante una media hora en el centro cívico de La Sedeta de la capital catalana y ante una gran expectativa mediática, con numerosas televisiones nacionales e internacionales siguiendo su votación, Colau -que cierra simbólicamente la lista por Barcelona de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), ha declarado que hoy “no es una jornada cualquiera porque este año tampoco ha sido un año cualquiera”.

“Es una jornada probablemente histórica y esperemos que esto también se vea en las urnas con una participación masiva. Es una jornada electoral de excepción porque el Gobierno de la Generalitat está intervenido y, por tanto, es una situación triste para Cataluña, nada normal”, ha declarado.

“Por eso es tan importante hoy ir a votar para comenzar a recuperar la normalidad institucional en Cataluña, para recuperar el autogobierno y comenzar una nueva fase de oportunidades que Cataluña se merece”, ha añadido la alcaldesa.

La regidora ha interpelado “a todas las fuerzas políticas que nos presentamos para que, sea cual sea el resultado, no solo tendremos que respetarlo como demócratas, sino que todos nos tendremos que esforzar por interpretar los resultados de la manera más positiva y constructiva posible”.

“No es posible -ha subrayado- que de estas elecciones salga una interpretación que divida al país en dos, necesitamos que de estas elecciones salga una Cataluña más unida y fuerte que nunca, con objetivos comunes, con grandes consensos de país que nos permitan avanzar a todos juntos sin dejar a nadie atrás”.

También ha apelado a todas las candidaturas a que “a partir de mañana trabajemos para poner por delante aquello que tenemos en común y no lo que nos separa”.

Etiquetas
stats