Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau dice que existe alternativa ante el clima de extenuación y de politiqueos

Colau dice que existe alternativa ante el clima de extenuación y de politiqueos

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, considera que el curso político ha comenzado “en un clima de extenuación y pesimismo respecto a la 'Política' en general” y ha criticado la “parálisis por los politiqueos”, mientras ha defendido que “existe una alternativa” que el PP quiere negar.

“Los mismos que, con total desvergüenza, pretendían colocar al Banco Mundial un ex ministro envuelto en un escándalo financiero, nos dicen que no hay alternativa. Ellos o el caos, como si la corrupción y la impunidad fueran sólo daños colaterales de un 'orden' que hay que aceptar”, ha escrito Colau en su perfil de Facebook.

“Estamos en un momento de parálisis en muchos niveles, porque el atrincheramiento ha sustituido el diálogo y el politiqueo ha sustituido lo que realmente importa: las políticas”, opina la alcaldesa.

Colau reivindica “la acción política real, a pequeña escala, concreta, la que se puede ver y tocar, porque es la que realmente mejora la vida de las personas”.

“Este es un ejemplo de política que cambia vidas: remunicipalizar servicios que habían sido externalizados. Revertir privatizaciones, lo que asegura puestos de trabajo, condiciones laborales dignas y el control público de servicios esenciales para la ciudad”, explica la alcaldesa en alusión a algunas de sus iniciativas en Barcelona.

La alcaldesa propone “ante la parálisis del politiqueo, la efectividad de las 'políticas'. Quizás en esta sencilla evidencia existe esta 'alternativa' que nos dicen que no existe”.

Etiquetas
stats