Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: La imputación de Mas demuestra el desprecio de Rajoy por la democracia

Colau: La imputación de Mas demuestra el desprecio de Rajoy por la democracia

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que “la imputación de Mas por el 9N demuestra, una vez más, el desprecio de Rajoy por la democracia. ¡Basta!”.

En su cuenta de Twitter, Colau ha lanzado cuatro mensajes consecutivos, el último de los cuales hacia referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N.

Los otros tres tuits estaban en la línea de la valoración del resultado de las elecciones catalanas del pasado domingo.

En el primero de los tuits, Ada Colau felicita a los ganadores de estas elecciones, la ciudadanía, por una participación histórica y considera que “el pueblo catalán quiere decidir”.

“Hay un claro perdedor de estas elecciones: el PP y su inmovilismo. Una mayoría de catalanes quiere repensar la relación entre España/Cataluña”, reza el segundo.

En el tercero, la alcaldesa asegura que en las elecciones del pasado domingo en Cataluña “ha ganado el clamor por el derecho a decidir. Es imprescindible un referéndum. Para desbloquear el conflicto tenemos que echar al gobierno del PP”.

En el cuarto, que cierra la batería de tuits, Colau afirma: “La imputación de Mas por el 9N demuestra, una vez más, el desprecio de Rajoy por la democracia. ¡Basta!”.

Etiquetas
stats