eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ada Colau dice que se plantea poner límites a la "carga" del turismo en Barcelona

La futura alcaldesa de Barcelona también estudia convocar una consulta sobre si Barcelona debe entrar en la Asociación de Municipios para la Independencia

Colau dice que se plantea poner límites a la "carga" del turismo en Barcelona

Colau dice que se plantea poner límites a la "carga" del turismo en Barcelona

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha dicho que se plantea "poner límites a la carga del turismo" en Barcelona, a la vez que ha asegurado que su formación "desobedecerá las leyes" que les parezcan injustas.

En una entrevista publicada hoy en El País, Colau explica que hay que aplicar una moratoria sobre nuevos hoteles y pisos turísticos en Barcelona, hacer un plan de turismo pensando en los vecinos y evitar tener una "burbuja turística" después de la inmobiliaria.

Colau ha dicho que esta moratoria, en principio, será general, pero se puede convertir en parcial y que intentará hacerla en los primeros seis meses.

A los que muestran inquietud por su victoria, les ha dicho que sólo han de tener miedo los "corruptos y los grandes especuladores que atentan contra el bien común".

Colau ha reiterado que revisará grandes adjudicaciones, como la licencia hotelera para la construcción de un gran hotel en la actual sede del Deutsche Bank, en la confluencia de Passeig de Gracia con la Diagonal, o la adjudicación de la marina de lujo del Port Vell.

Ha dicho que retirará la candidatura olímpica Barcelona Pirineos tal como está planteada porque no genera consenso, ha insistido en que no impulsarán grandes proyectos como la zona de esquí de la Zona Franca y que hará una auditoría ante los indicios de irregularidad en el proyecto del hotel Rec Comtal.

Colau ha asegurado que se plantea una consulta para decidir si Barcelona entra en la Asociación de Municipios para la Independencia porque BComú tiene un compromiso con el derecho a decidir "a diferencia de CiU" y que si esta consulta se impugnase desobedecería porque "si hay que desobedecer las leyes injustas, se desobedecen".

También ha dicho que cuando se reúna con Mariano Rajoy, le pedirá que priorice la inversión en Cercanías, agilizar las obras de La Sagrera y el acceso ferroviario al puerto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha