Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: El president debe estar en la Generalitat y tranquilizar a la gente

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que “el lugar del president de la Generalitat es la Generalitat de Cataluña” y “dar explicaciones para tranquilizar a la ciudadanía” tras los disturbios del martes por la noche, en lugar de participar en Marchas por la Libertad, como ha hecho este miércoles.

En declaraciones a los medios, Ada Colau ha subrayado que “las manifestaciones no son ningún problema, son un derecho democrático y hacen nuestra democracia mejor”, en referencia a las Marchas por la Libertad.

“El lugar del president de la Generalitat -ha puntualizado- es la Generalitat de Cataluña y dar explicaciones para tranquilizar a la ciudadanía y para hacer propuestas concretas para salir de la situación de bloqueo que tenemos ahora mismo”, tras lo que ha culpado a Quim Torra de haber dado “mensajes contradictorios”.

También ha pedido “ideas claras” al gobierno catalán y que explique públicamente cómo encara los próximos días.

La alcaldesa ha criticado que líderes políticos estatales (sin nombrarlos) pidan suspender la autonomía de Cataluña y les ha calificado de “pirómanos”.

Sobre los disturbios ocurridos ayer martes en Barcelona durante las protestas contra la sentencia del “procés”, la alcaldesa ha asegurado que “la mayoría se manifestó de forma pacifica alrededor de la Delegación de Gobierno pero, después, hubo una minoría de pocos centenares de personas que generaron altercados y concretamente incendios que podrían haber sido muy graves y esto no se puede permitir”.

En este sentido, Colau ha hecho un llamamiento “al sentido común y a la serenidad”.

Etiquetas
stats