Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau quiere a Forcadell de vuelta a Barcelona porque debatir no es delito

Colau quiere a Forcadell de vuelta a Barcelona porque debatir no es delito

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a todos los miembros de la Mesa que declaran hoy ante el Tribunal Supremo y ha pedido que regresen hoy mismo a Barcelona porque “facilitar debates políticos no puede ser delito”.

En un tuit, la alcaldesa ha escrito: “Facilitar debates políticos que la ciudadanía pide en el Parlament no puede ser delito: todo el apoyo a Carme Forcadell, Joan Josep Nuet y todos los miembros de la Mesa”.

“Les queremos de vuelta hoy mismo. Libertad presos políticos”, ha añadido la alcaldesa de Barcelona en su mensaje.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha entrado esta mañana la primera a declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la investiga a ella y a los cinco miembros de la Mesa que facilitaron con sus votos el proceso independentista por rebelión, sedición y malversación.

Etiquetas
stats