Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau quiere tranquilizar a los empresarios ante los “miedos interesados”

Colau quiere tranquilizar a los empresarios ante los "miedos interesados"

EFE

Barcelona —

0

La ganadora de los comicios municipales en Barcelona, Ada Colau, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad al sector empresarial al asegurar que está a favor de que la ciudad tenga “toda la actividad económica” posible y ha denunciado la propagación de “miedos interesados” sobe sus propuestas económicas.

En una entrevista en TV3, Colau se ha lamentado de que se difundan esos “miedos”, como las informaciones que la sitúan en contra de la prórroga del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

“Damos apoyo a la continuación del Congreso de Móviles y tengo ganas de encontrarme con la dirección del Mobile para ver cómo lo aprovechamos mejor para la ciudad, para que revierta aún más en la actividad económica durante todo el año, y no solo en la semana del congreso, y cómo podemos dar mas aplicaciones sociales toda la actividad económica que genera el Mobile”, ha reiterado Colau.

Ada Colau ha señalado que sus propuestas en el sector económico son “una cuestión de mínimos que no debería generar alarma a nadie, excepto a aquellos que no quieran cumplir las leyes o antepongan el interés especulativo de hacer máximo beneficio por delante de derechos laborales básicos”.

“No estamos en contra de nadie, queremos que se cumpla la legalidad y que se paguen los impuestos por igual”, tanto los pequeños empresarios como las grandes multinacionales.

Ha insistido también en que Barcelona en Comí quiere que haya “toda la actividad empresarial del mundo” en la ciudad, que ésta “fuera referente en el mundo de generar ocupación de calidad, de lucha contra la precariedad y de demostrar que se puede generar actividad económica apostando por un modelo más justo y más sostenible”.

“Todas las empresas que quieran participar en este modelo, bienvenidas sean, tendrán toda nuestra colaboración, todos nuestros incentivos, todas nuestras ayudas y todo el mundo saldrá ganando, ganara la ciudad, los trabajadores y las propias empresas”, ha añadido Colau.

La alcaldable ha confesado sentirse dolida por que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, aún no les haya felicitado y que “no reconozca que ha habido un cambio en la ciudad”, aunque le ha tendido la mano para colaborar “por el bien de Barcelona”.

Colau ha contrapuesto la actitud de Mas con la del candidato de CiU a la reelección como alcalde, Xavier Trias, quien le felicitó “inmediatamente” por la victoria de Barcelona en Comú.

Etiquetas
stats