Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau, sobre la renuncia de Iglesias al Gobierno: “A Sánchez se le han acabado las excusas”

Colau, sobre la renuncia de Iglesias al Gobierno: "A Sánchez se le han acabado las excusas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el CAP Roger en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, Colau ha afirmado que “hay que felicitar a Pablo Iglesias por la grandeza del gesto que ha hecho”, que cree que ningún dirigente socialista hubiera hecho, y ha subrayado que su acto confirma la voluntad de la formación de conseguir un acuerdo de izquierdas para gobernar.

Colau ha insistido en evitar que las instituciones queden paralizadas, y ha advertido del riesgo de una nueva convocatoria electoral: “No nos podemos permitir ir a elecciones y que puedan ganar la derecha y la extrema derecha”.

Además, ha criticado que Iglesias haya tenido que tomar esta decisión y ha dicho que “ha sido una falta de respeto que Pedro Sánchez le dijera al dirigente de UP que se tenía que apartar”, aunque cree que, a pesar de ello, Iglesias ha estado a la altura.

Finalmente, ha pedido al PSOE que “dejen las excusas a un lado” y faciliten un acuerdo de izquierdas para abrir una nueva etapa de diálogo, estabilidad y políticas sociales.

Etiquetas
stats