eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Colectivos feministas y ciudadanos, contra la agresión denunciada en Pamplona

Colectivos feministas y ciudadanos, contra la agresión denunciada en Pamplona

Colectivos feministas y ciudadanos, contra la agresión denunciada en Pamplona

Medio centenar de personas, convocadas por el colectivo Feministas de Pamplona, se ha concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento en repulsa a la agresión sexual denunciada en la ciudad por una mujer, hechos por los que han sido detenidos tres hombres.

A las puertas de la casa consistorial y tras una pancarta con el lema en euskera y castellano "No es no, justicia", decenas de personas han permanecido en silencio para mostrar su rechazo, algunas de ellas con pequeños carteles con lemas alusivos en alto, varias con guantes rojos y prendas de color morado propios de este movimiento feminista.

A uno de los lados de la pancarta se ha situado además una persona que portaba la silueta de un ataúd, en solidaridad con las mujeres fallecidas por maltrato, en una concentración que se ha disuelto entre aplausos y bajo el grito del lema "Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista).

Poco antes, una portavoz del colectivo, Marian Liberal, ha leído un comunicado en el que el grupo ha mostrado su apoyo a las mujeres que son "víctimas de violencia contra la libertad sexual en Navarra", denunciada o no, y a quien estos días ha denunciado "otra manada", en el deseo de que "ninguna mujer se sienta sola y tenga todos los recursos necesarios".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha