Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El decano del Colegio de Abogados de Reus cuestiona los registros y detenciones del caso Innova

El decano del Colegio de Abogados de Reus cuestiona los registros y detenciones del caso Innova

EFE

Tarragona —

0

El decano del Colegio de Abogados de Reus, Pere Lluis Huguet, cuestiona los registros y detenciones del pasado martes, como parte de la instrucción del caso Innova por “pena de telediario” en una entrevista recogida por Efe en la que puntualiza que “no hay ningún acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio en este sentido”.

Huguet, en una entrevista a la Nova Radio, expresa su malestar por los 25 registros simultáneos y las nueve detenciones del pasado martes ordenadas por el instructor del caso de Innova por “sobreexposición mediática”.

Ha destacado que “curiosamente, donde había registros había cámaras de televisión”, lo que afecta a la presunción de inocencia porque “es un estigma”.

En la entrevista ha puntualizado: “A nosotros como abogados nos preocupa” porque “quien comete un delito, que le caiga todo el peso de la ley, pero no penas adicionales”.

También ha reconocido que “como ciudadano de Reus, me produjo una tristeza extraordinaria ver a la Guardia Civil a la puerta del Ayuntamiento porque parece que todos sean corruptos”.

Se he referido además a que la instrucción del caso Innova lastra otros asuntos del juzgado número 3 de Reus -que cuenta con un juez de refuerzo- y que habría que debatir los límites de tiempo del secreto de sumario.

La Plataforma Cívica de Abogados del Camp de Tarragona, también critica “la retransmisión de una instrucción judicial que, además, está bajo secreto de sumario”, según ha declarado a Efe su presidente, David Peña.

En un pronunciamiento oficial, la Plataforma tacha de “espectáculo mediático contrario al Estado de Derecho” y cita abundante jurisprudencia para acuñar el término de “judicialvisiva”.

Asimismo, cuestiona la “bofetada mediática” que ha recibido la ciudad de Reus y lamentan que el caso Innova lastre el resto de casos del juzgado número 3 de Reus.

Etiquetas
stats