Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coletazos del ciclón Cleopatra causan fuertes lluvias y un accidente naval en Grecia

Coletazos del ciclón Cleopatra causan fuertes lluvias y un accidente naval en Grecia

EFE

Atenas —

0

Los coletazos del ciclón Cleopatra, que causó 16 muertos en la isla italiana de Cerdeña, llegaron hoy a Grecia en forma de abundantes lluvias.

El temporal ha causado el accidente de un crucero marítimo en el puerto de El Pireo de Atenas, aunque no se registraron heridos.

El accidente ocurrió en torno a las 06.30 de la mañana (05.30 GMT) cuando, debido a las fuertes rachas de viento, el barco MSC Magnifica, procedente de la isla de Mykonos, chocó contra un espigón cuando entraba en el puerto, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.

“El capitán y la tripulación del MSC Magnifica actuaron rápidamente y fueron capaces de atracar normalmente en el puerto”, aseguró a Efe una fuente de la compañía de cruceros MSC, propietaria del buque, de bandera panameña.

Ninguno de sus 2.469 pasajeros ni de sus 976 tripulantes resultó herido y continuaron su programa habitual de visita en Atenas.

Los daños en el barco se limitaron a una grieta en el casco por encima de la línea de flotación, que no supone un peligro de entrada de aguas, aunque buzos de la Autoridad Portuaria lo están inspeccionando.

Fuentes de la compañía afirmaron que ya se ha comenzado a reparar la grieta y que el barco podrá continuar su ruta esta noche tal y como estaba previsto.

El ciclón causó durante la mañana de hoy fuertes trombas de agua en Atenas que obligaron a detener el tráfico en varias vías de la capital.

La situación había vuelto a la normalidad después del mediodía, aunque según el parte meteorológico están previstas nuevas tormentas con componente eléctrico a partir de la noche de hoy y a partir de mañana se extenderán hacia el resto del país, especialmente el Peloponeso y las islas del Mar Egeo.

Etiquetas
stats