Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni cree que Colau rompe con el PSC para poder pactar con Junqueras

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona y aún segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, cree que la ruptura del pacto de gobierno entre PSC y Barcelona en Comú y PSC sólo se explica porque la alcaldesa Ada Colau quiere pactar con Oriol Junqueras (ERC) después del 21D.

“Pasamos a la oposición por una jugada más pensada para pactar con Junqueras el 21D que con nada que tenga que ver con la ciudad”, ha asegurado Collboni en una entrevista en la Cadena Ser.

Collboni, que esta mañana se reunirá con la alcaldesa para hablar de la salida del PSC del gobierno de Barcelona, considera que Colau ha decidido “supeditar la gobernabilidad de la ciudad a la política catalana y al proceso independentista” y que esto es “un giro para preparar un pacto con Esquerra”.

El concejal del PSC ha recordado que hace menos de 15 días Colau sostenía públicamente que el pacto con el PSC era bueno para Barcelona y que estaba funcionando bien,

Para Collboni, si el resultado de la consulta a las bases de BComú sobre la continuidad del pacto municipal ha sido la ruptura es porque “Colau y los suyos” introdujeron en ella el tema del proceso independentista, que había quedado fuera del acuerdo entre PSC y BComú.

Etiquetas
stats