Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni: “En Europa volvemos a combatir a quienes temen a la diferencia”

Collboni: "En Europa volvemos a combatir a quienes temen a la diferencia"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este sábado que ahora Europa vuelve a librar un combate “contra quienes tienen miedo a la diferencia y se basan en la identidad”.

En una intervención durante la jornada de clausura de la Convención del Partido Europeo de los Socialistas (PES), Collboni ha recordado un dicho medieval, “el aire de las ciudades nos hace libres”, y ha subrayado que, frente a quienes buscan ambientes cerrados, la socialdemocracia va “a oponer ciudades abiertas y solidarias”.

El candidato socialista ha dicho que, mientras “la tendencia en Europa es hacer un cerco a la extrema derecha, en España el PP y Ciudadanos hacen un cerco la socialdemocracia”.

Ante el “racismo” del ministro italiano del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, “vamos a imponer más Europa; ante la homofobia de gobiernos como el polaco vamos a contraponer más derechos; contra la ignorancia vamos a oponer más cultura en nuestras ciudades”, ha afirmado.

“Las ciudades recibimos todas la contradicciones de la globalización, pero también todas la soluciones”, ha declarado Collboni, quien ha concluido: “Vamos a recordarle a Europa y el mundo que el movimiento obrero, el feminista y el de liberación gay nacieron en las grandes ciudades, entre ellas Barcelona”.

Etiquetas
stats