Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni alerta de una batalla “de carreras frustradas, retornos del pasado y experimentos” en Barcelona

Collboni alerta de una batalla "de carreras frustradas, retornos del pasado y experimentos" en Barcelona

EUROPA PRESS

GAVÀ (BARCELONA) —

0

Lo ha dicho durante el acto de celebración de los cuarenta años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà, en la que han participado los ministros Meritxell Batet y José Luis Ábalos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas según la organización.

Con esas palabras, Collboni hacía referencia a las posibles candidaturas del exprimer ministro francés, Manuel Valls, y al conseller de Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, ha criticado la gestión de la alcaldesa Ada Colau y ha llamado a pensar en Barcelona como “protagonista” y no como escenario de lucha en torno al proceso independentista.

En este sentido, ha asegurado que el compromiso del PSC es ganar en las próximas elecciones municipales en Barcelona para inculcar los valores que ellos representan, ha dicho, que son “los valores del pluralismo, de la libertad y de la tolerancia”.

Así, ha criticado que la ciudad evolucione en un ambiente de incredulidad, rabia y tristeza, y que cada vez hay más barceloneses decepcionados con el Gobierno de Ada Colau, al que ha definido como “aquellos que prometían cambiarlo todo y no han cambiado nada”.

“Entre Barcelona y los independentistas al final Colau escogió a los independentistas y dejó a la ciudad al pie de los caballos”, ha aseverado, y ha añadido que su partido será el que se dirija a los catalanes moderados.

RAQUEL SÁNCHEZ

La alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, ha excusado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha podido acudir “porque es el presidente de España, que es una buena razón”.

Ha recordado el momento en que el líder del PSC, Miquel Iceta, llamó hace dos años a Sánchez a desplazar a Mariano Rajoy de La Moncloa, con la frase 'Líbranos de ellos, líbranos de Rajoy', y ha clamado: “Ahora te tocará a ti, Miquel, líbranos de Torra y Puigdemont”.

Asimismo, ha reconocido que con el Gobierno de Pedro Sánchez se abre una nueva etapa en Catalunya en la que, según ella, es necesario apostar de una vez por todas por el diálogo franco y sincero: “Nos merecemos recuperar Catalunya y España”.

Ha asegurado que en Catalunya hay un Govern que no gobierna para nadie y que “está obsesionado en mirar a Waterloo pero que no mira a los ojos de la gente”, por lo que ha reclamado que se gobierne para todos los catalanes.

También ha criticado al PP, a los que ha calificado de “nefastos”, y ha lamentado que Cs sea la misma derecha que el PP pero adulterada, en sus palabras.

En el acto también ha participado el alcalde socialista de Lisboa, Fernando Medina, que ha llamado a la victoria de los socialistas en Barcelona, Catalunya, España y Europa y acabar con los partidos del “racismo y xenofobia” que considera que están medrando en Europa.

Etiquetas
stats