Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni dice que debate catalán pesa sobre imagen cosmopolita de Barcelona

EFE

Bruselas —

0

El candidato electo para la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, dijo hoy que el debate catalán y la falta de ambición lastran la vocación internacional y cosmopolita que siempre tuvo la Ciudad Condal.

“Está claro que Barcelona siempre ha jugado en Europa un papel clave en la visión de las regiones y es una evidencia que en estos momentos esto se ha perdido, fruto del debate catalán que lo domina todo y de la falta de ambición e iniciativa política del alcalde (Xavier) Trias”, dijo Collboni a la prensa en Bruselas.

El candidato del PSC, que se reunió con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, señaló que su intención es “recuperar ese papel internacional de Barcelona; esa vocación internacional de proyección, de apertura, de visión cosmopolita que siempre habían traído los alcaldes socialistas y la ciudad de Barcelona”.

Según Collboni, “mucha gente en Europa espera de nuevo esa Barcelona con iniciativa, con vocación europea que contaba con una visión desde las regiones y las grandes ciudades en la construcción del proceso europeo”.

A propósito de su encuentro con Schulz, Collboni explicó que hablaron “de todos los temas que están de actualidad en Cataluña” y apuntó “que no ha hecho falta dar detalles de en qué momento estamos” porque, aseguró, el presidente del PE “conoce muy bien Barcelona y Cataluña”.

Asimismo indicó que hizo llegar el mensaje al presidente de la Eurocámara de la importancia que para ciudades como Barcelona tiene recibir la estimulación de fondos regionales para reactivar sus economías y combatir el paro y las desigualdades sociales.

A ese respecto expresó su confianza en que el debate catalán no condicione esas ayudas.

“Las ciudades siguen desarrollándose y las necesidades de inversión son aún mayores que hace unos años (...). Todo eso no se puede parar porque desde Cataluña se haya planteado un debate sobre su futuro”, afirmó.

Etiquetas
stats