Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colocan un marcapasos al expresidente israelí y Nobel de la paz Simón Peres

Colocan un marcapasos al expresidente israelí y Nobel de la paz Simón Peres

EFE

Jerusalén —

0

Un equipo médico colocó hoy con éxito un marcapasos al expresidente israelí y Nobel de la paz Simón Peres, que permanece ingresado en un hospital de Tel Aviv, informó a Efe su Oficina.

“El expresidente ha pasado por un procedimiento quirúrgico esta mañana, que ha sido un éxito y se ha realizado con anestesia local, no general”, señaló a Efe una portavoz de su oficina.

“Ha salido todo bien, él se encuentra muy bien y regresará a su casa mañana”, añadió.

El pasado enero Peres, de 93 años, fue dado de alta tras ser ingresado de emergencia por una dolencia cardiaca.

En el último año ha sufrido algunas arritmias y puesto bajo observación médica. También se sometió a una operación en la que le fue ensanchada una arteria.

Peres, presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente.

Etiquetas
stats