Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia celebra el Día de la Independencia con un desfile militar y la paz en horizonte

Colombia celebra el Día de la Independencia con un desfile militar y la paz en horizonte

EFE

Bogotá —

0

Colombia celebró hoy el 206 aniversario de su Independencia con un vistoso desfile militar de miles de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en una jornada en la que el proceso de paz que ya vislumbra su final estuvo en el horizonte.

El presidente Juan Manuel Santos encabezó el desfile, que este año tuvo como lema “La paz es la victoria”, desde la tarima de honor montada en la Avenida 68 junto con su familia, ministros, el mando militar, diplomáticos y otros invitados.

El desfile comenzó con un homenaje a los caídos y una vistosa apertura con varias banderas, entre ellas la enseña nacional, colgadas de helicópteros.

Poco antes, varios militares fueron condecorados con la orden de la Cruz de Boyacá y hubo una ceremonia de ascensos.

Como prolegómeno al paso de los militares en activo, desfilaron excombatientes, entre ellos los que estuvieron en la Guerra de Corea (1950-1953), así como los que han participado en la misión de paz en la península del Sinaí.

Además de las unidades de tierra, participaron helicópteros y aviones Supertucano, de fabricación brasileña; “aviones fantasma”, modelo Douglas AC-47 Spooky; así como los cazas Kfir, de fabricación israelí, y aeronaves de transporte Hércules.

Entre otras, también desfilaron unidades de elite de las diferentes armas militares, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, junto a un grupo de gaiteros.

Junto a los militares, también estuvieron centenares de vehículos de gran tamaño utilizados para el transporte de tropas y el combate.

La Armada exhibió varias de las embarcaciones de combate que utilizan en su labor cotidiana y, en último lugar, desfilaron miembros de la Policía.

Etiquetas
stats