Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia y el Reino Unido evalúan avances en seguridad y defensa

Colombia y el Reino Unido evalúan avances en seguridad y defensa

EFE

Bogotá —

0

Responsables de defensa de Colombia y el Reino Unido se reúnen hoy en el buque británico “Richmond”, en la ciudad de Cartagena (norte), para analizar la eficacia y los avances del plan de seguridad y defensa cooperativa, en el Tercer Diálogo Estratégico entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro participarán los viceministros de Defensa de Colombia para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, y para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, general retirado José Javier Pérez, y el viceministro para la Estrategia de Seguridad Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison.

La delegación británica la componen, además, el representante de la Industria de Defensa, Arfan Chaundhry, y el director de Planes y Política Internacional, comodoro del aire Nick Bray, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

En la reunión se tratarán asuntos de seguridad y defensa, especialmente la lucha contra el narcotráfico y los delitos trasnacionales, así como el fortalecimiento de los intercambios académicos y de entrenamiento especializado de las Fuerzas Militares.

Los dos Gobiernos también tienen prevista la firma de un memorando de entendimiento en materia de cooperación naval y acordarán una agenda de trabajo para este año en asuntos como cooperación con terceros países y proyectos de la industria de defensa.

Etiquetas
stats