Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia condena atentado en Berlín que deja 12 muertos

Colombia condena atentado en Berlín que deja 12 muertos

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en el centro de Berlín en donde 12 personas murieron arrolladas por un camión en un mercadillo navideño de esa ciudad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su condena frente al atentado terrorista ocurrido hoy” en el mercado de Navidad en Breitscheidplatz, en Berlín, dijo la cancillería en un comunicado.

Igualmente, Colombia manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Alemania y transmitió “sus condolencias a los familiares de las víctimas y afectados por este acto”.

Además de los 12 muertos, el hecho también dejó 48 heridos, que fueron trasladados a diversos centros médicos, algunos de gravedad.

El conductor del camión, según las autoridades, huyó tras lanzar el vehículo contra los visitantes y casetas del mercadillo navideño, en una zona comercial muy concurrida de la capital alemana, y recorrer entre 50 y 80 metros hasta detenerse.

En julio pasado, Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas, cometidos por un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y por un solicitante de asilo sirio en Ansbach, que murió al detonar una mochila con explosivos.

Etiquetas
stats