Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La paz en Colombia dará “dividendos” económicos, sociales y ambientales, dice Santos

La paz en Colombia dará "dividendos" económicos, sociales y ambientales, dice Santos

EFE

Naciones Unidas —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Nueva York que la firma de la paz en su país aportará “altísimos dividendos” económicos, sociales y ambientales, y será “un círculo virtuoso”.

Santos intervino en la ONU ante la cumbre sobre la nueva agenda de desarrollo y aludió así al histórico acuerdo anunciado esta semana en La Habana entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC para firmar la paz en Colombia antes del 23 de marzo de 2016.

El acuerdo fue anunciado el miércoles en La Habana por Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que se dieron un histórico apretón de manos con el presidente cubano, Raúl Castro, como anfitrión.

El 23 de marzo de 2016 será la fecha límite para concluir las negociaciones y firmar un acuerdo de paz definitivo, tras el cual las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán un plazo de 60 días para dejar las armas.

El Gobierno colombiano y la guerrilla lograron superar también el escollo más importante del proceso con su acuerdo para crear una “jurisdicción especial de paz” que juzgará delitos de lesa humanidad y graves crímenes de guerra.

Santos no hizo más menciones al acuerdo de paz durante su breve discurso, en el que destacó el “compromiso” del pueblo colombiano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 grandes metas que guiarán durante los próximos 15 años la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Líderes de todo el mundo aprobaron hoy formalmente el documento con las nuevas metas por aclamación al inicio de una cumbre de tres días que se celebra en la sede de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats