Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia logra acuerdo con el “Google chino” para promocionar al país

Colombia logra acuerdo con el "Google chino" para promocionar al país

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano logró un acuerdo con Baidu, el motor de búsqueda considerado como el “Google de China”, que permitirá que los casi 1.400 millones de chinos que hay en el mundo puedan encontrar fácilmente información del país andino en internet, informaron este lunes fuentes oficiales.

Baidu está en línea desde 2005 y actualmente cuenta con la plataforma Baidu Knows, comparada con herramientas como Yahoo Answers o Wikipedia y hoy tiene 120 millones de usuarios únicos diarios y 400 millones de páginas vistas.

Mediante la gestión de la entidad gubernamental ProColombia y la embajada colombiana en China, Colombia cuenta ahora con un espacio exclusivo de promoción con noticias, fotos, videos y audios en Baidu Knows, que responde preguntas comunes de los internautas chinos.

De este modo, los principales sitios turísticos de Colombia, el variado clima de Bogotá, los trámites para sacar la visa o cuáles son los principales productos de exportación harán parte de los datos que podrán encontrar los chinos en Baidu.

“Esta oportunidad que encontramos desde ProColombia y que pudimos concretar con la embajada en Beijing nos permite llegar al principal motor de búsqueda de China que más usuarios tiene”, aseguró en un comunicado la presidenta de la entidad, Flavia Santoro.

Lo anterior, explicó la funcionaria, “nos ayudará a tener un espacio de promoción constante de Colombia en un mercado que hemos querido tener más cerca, ya que China tiene el mayor número de internautas del planeta”.

Antes de este acuerdo, si un internauta quería saber algo sobre la nación suramericana en Baidu lo primero que hallaba era información de seguidores del fútbol colombiano o de “Columbia”.

Sin embargo, desde el pasado 20 de julio en la plataforma se encuentra información organizada con valor agregado sobre exportaciones, turismo e inversión, mientras que la embajada mantendrá actualizados los datos relacionados con educación, cultura y visas.

Etiquetas
stats