Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia en “permanente contacto” con España por los secuestrados, según Santos

Colombia en "permanente contacto" con España por los secuestrados, según Santos

EFE

Cali (Colombia) —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno mantiene “permanente contacto” con el de España por el secuestro de dos turistas españoles en La Guajira, zona fronteriza con Venezuela.

“Nosotros nos hemos mantenido en permanente contacto con el Gobierno de España”, dijo Santos en una rueda de prensa al término de Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, en la que también ha participado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Santos, que se pronunció hoy públicamente por primera vez sobre ese secuestro una semana después de los hechos, aseguró que el contacto con las autoridades españolas “ha sido desde el principio”.

“Ha sido política nuestra mantener ese contacto de forma discreta y prudente”, agregó el mandatario al referirse al secuestro de Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, ésta última familiar del juez Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España.

Los dos turistas fueron secuestrados el viernes, 17 de mayo, en La Guajira, región del norte de Colombia que hace frontera con Venezuela.

Los cautivos ya se pusieron en contacto con las familias y se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero las autoridades policiales apuntan a que podrían estar en manos de delincuentes dedicados a la extorsión.

Etiquetas
stats